¡Asiste a nuestro Open House y pide tu cotización!
ADMISIONES ABIERTAS
¡Asiste a nuestro Open House y pide tu cotización! ADMISIONES ABIERTAS
Presentamos nuestro modelo educativo, que responde a las necesidades de las familias del siglo XXI. En Fecundus Education ofrecemos una educación integral centrada en la familia, para descubrir el mundo y transformarlo.
* Todos nuestros estudiantes, a partir de Prescolar 3, obtienen al final del ciclo escolar certificado oficial por parte de West River Academy, colegio privado con registro en el Estado de California, USA (ver registro). Puedes consultar más detalles sobre West River Academy aquí.
Un programa educativo completo y flexible, con la confianza y libertad para que cada familia navegue por su propia aventura de aprendizaje.
Colaboración y desarrollo de virtudes
En el centro de nuestra propuesta educativa están las relaciones interpersonales que se cultivan en el seno familiar. Estamos convencidos de que el fortalecimiento de cada familia juega un papel clave en el desarrollo de nuestra sociedad. Buscamos incrementar las habilidades de colaboración de los alumnos a través de proyectos intergeneracionales en donde convivan en armonía todos los miembros de la familia.
Además, nuestro programa incluye Educación del Caracter que:
Amplía la comunicación
Crea un espacio en el hogar para hablar de temas trascendentes
Impulsa la adquisición de hábitos y virtudes
Nota: El programa de Fecundus Education no incluye clases de religón. Sin embargo, el programa es de inspiración Católica, lo cual se permea en materias como Historia o Educación del Carácter, que se desarrollan desde el punto de vista católico.
Educación personalizada
Las materias de las áreas del lenguaje y del pensamiento lógico-matemático se adaptan al ritmo y necesidades de cada alumno. Mientras que las materias que se llevan en familia, como lo son ciencias, artes, desarrollo de virtudes, historia y geografía, permiten a cada alumno profundizar de acuerdo a sus capacidades y le invitan a la investigación, imaginación y creatividad, a la vez que simplifican la gestión del tiempo y organización para mamá y/o papá.
Aprendizaje orgánico
En el ser humano, el crecimiento es algo que le acompaña a lo largo de toda su vida. El aprendizaje no se trata solamente de la asimilación de conocimientos, sino también del desarrollo de habilidades, actitudes y valores. Cuando este proceso sucede de forma natural, es decir, cuando el alumno a través de su entorno está expuesto al aprendizaje, y lo integra ordenadamente de manera que hace sentido, formará parte de su persona y permanecerá con él. Cuando por el contrario, el esfuerzo que se hace es para vaciar contenidos al alumno, estos se olvidarán al paso del tiempo porque no se les encontró sentido y no encajaron esa pieza de información en su entendimiento. En Fecundus Education integramos un plan de estudios que promueve el aprendizaje orgánico de habilidades como lecura, escritura, matemáticas y pensamiento crítico, así como de actitudes como la curiosidad, la pasión por el aprendizaje, la colaboración y el amor.
Enfoque minimalista
Conscientes de que cada persona es única y de la diversidad de dinámicas familiares, hemos diseñado un plan de estudios con un enfoque minimalista que permite a cada alumno seguir con libertad sus intereses personales, sin perder el foco de lo esencial. Esto no quiere decir que la educación o el aprendizaje será “light”, sino que está supeditada a las prioridades de cada familia.
Programa Bilingüe: Español + Inglés
El lenguaje es un medio de comunicación cuyo estudio, sobre todo en la era digital, se ha vuelto cada vez más relevante. La adquisición del lenguaje en diversos idiomas significa eliminar barreras, aumentando las posibilidades de crecimiento para los alumnos. En Fecundus Education fomentamos una exposición natural al lenguaje, enriqueciendo el entorno tanto con la lengua materna como con los idiomas que el alumno va a aprender.
Nuestros programas tienen un fuerte contenido de inglés, cuyo aprendizaje comienza desde el proceso de iniciación a la lectura. Gradualmente aumenta a lo largo de los años hasta culminar en secundaria con cursos online con maestros estadounidenses.